La plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ acaba de incorporar tres nuevas empresas: Airfren, GJM Group y Enganches Aragón, lo que demuestra el interés que está despertando este proyecto orientado a impulsar la promoción internacional de las empresas españolas de equipos y componentes para automoción. Así, Airfren, GJM Group y Enganches Aragón se han unido con el ánimo de aprovechar las sinergias que dicha plataforma aporta a la hora de facilitar una mayor visibilidad de estas empresas en mercados estratégicos de todo el mundo.

‘Autoparts from Spain’ es una plataforma digital puesta en marcha por Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con clara visión comercial. En este sentido, el proyecto contempla la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países de especial interés para el sector con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia.

‘Autoparts from Spain’ nació a finales de 2018 enmarcado dentro del plan de promoción internacional que Sernauto desarrolla cada año con el fin de impulsar la marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar mercados tradicionales e impulsar la penetración de empresas del sector en mercados emergentes.

sernauto motortec 2

Air Fren fue fundada en el año 1983 y está especializada en la fabricación de sistemas de freno de aire comprimido para camiones. Desde entonces, han trabajado en el mercado de la posventa del vehículo industrial, suministrando recambios para las principales marcas europeas de camiones, trailers y autobuses.

Por su parte, GJM es una empresa familiar que nace en 1985 y que ofrece cableados, articulaciones parasoles, conectores y componentes sobremoldeados, mecatronics y luz matrícula, entre otros productos.

Enganches Aragón, creada a principios de los años 90, es una compañía líder en soluciones de transporte sobre bola de enganche.

En 2019, la plataforma ‘Autoparts from Spain’ contempla una serie de actuaciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la Marca España e incrementar la notoriedad y el impacto comercial de las empresas que integran la iniciativa.

Así, se llevarán a cabo acciones de comunicación continuada acerca de la plataforma y de las compañías que la integran en mercados internacionales. Asimismo, ‘Autoparts from Spain’ pondrá el foco en Alemania y Francia, dos mercados estratégicos, en los que se ejecutarán acciones orientadas a posicionar a las empresas integrantes ante sus targets mediante actividades de marketing digital. Del mismo modo, se llevarán a cabo acciones de promoción de las compañías que integran ‘Autoparts from Spain’ en torno a los eventos más relevantes del sector, tales como Equip Auto, Solutrans, Motortec Automechanika Madrid o Automotive Meetings Madrid.