“El futuro reside en la posventa”, asegura en una entrevista publicada en la edición de diciembre de Todotransporte Alfonso Sánchez, presidente de la Comisión de Vehículo Industrial de Ganvam, quien analiza en profundidad el complejo mercado español de vehículos industriales, en el que confluye la labor, entre otros, de fabricantes, transportistas y concesionarios oficiales.

Entre estos últimos, se trata de definir su futuro a partir de un escenario marcado por un predominio cada vez mayor de la posventa sobre la venta. En opinión del presidente, “el negocio de la venta de un vehículo industrial, ya sea nuevo o usado, se está complicando en gran manera para los concesionarios porque no ofrece rentabilidad suficiente. El futuro, en definitiva, reside en la posventa”.

“En un concesionario medio, que pueda vender 200 camiones al año, en torno al 70% de la facturación procede de las áreas de taller y recambios, y el 30% de la comercialización de vehículos”, explica Sánchez en la entrevista.

El directivo de Ganvam considera, al mismo tiempo, que “no pasaría nada porque se vendieran menos unidades nuevas para que ello permitiera equilibrar la demanda frente a vehículos industriales usados”, para mostrar su deseo de que se despeje la incertidumbre política “y se pueda poner en marcha un plan real de renovación del parque de vehículos industriales”.

La entrevista completa se puede leer pinchando AQUÍ.