Ancera acaba de anunciar el programa de su XXX Congreso, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa, y que coincide con su 40º Aniversario, todo ello bajo el lema “Ancera 4.0”. El objetivo de la patronal es unir al sector en torno a la actualidad digital y tecnológica de la ya denominada “cuarta revolución industrial”.

Por la mañana, se celebrará un evento especial en el Estadio Santiago Bernabéu, para los jugadores de fútbol del sector y sus seguidores: la “1ª Copa del Mundo de Futbolín de la Posventa”, que se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas.

A diferencia de otras ocasiones, el Congreso se centrará en la jornada vespertina, comenzando a las 16:00 horas con la entrega de acreditaciones para pasar, a continuación, a la inauguración propiamente dicha, a cargo de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, y Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera.

El evento continuará con las intervenciones de Miguel Aguilar, director de Ifema Motor, quien centrará su ponencia en Motortec Automechanika Madrid; y de David González, director de Glezco, que hará una “Radiografía de la Empresa Familiar”. Por su parte, Roberto Aldea, vicepresidente de Ancera, será el moderador de “Tengo tres preguntas para Ancera”.

Después de una pausa, tomará el relevo Juan Gascón, director de Innovación de Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), que impartirá la ponencia “Posventa 4.0: Gafas digitales o no verás nada”; mientras que Roberto Fernandez Grau, CEO de SofT, intervendrá con su conferencia “Ancera es digital: A grandes problemas, soluciones sencillas”.

Por último, Ricardo Oliverira, fundador de la World Shopper Conference, y Raúl González, World Shopper Expert, serán los encargados de hablar sobre “El Automóvil en el 2025 y ¿la posventa?”.

Tras la clausura de la jornada de ponencias, tendrá lugar una cena en la que se rendirá homenaje a Olegario Magdalena y se entregará la insignia de oro a Joaquín Roncero (Danjoa).