Hoy se ha hecho efectiva, tras reunión de Asamblea General Electoral, el nombramiento de José Luis Bravo como presidente de Ancera, siendo Carlos Martín el nuevo secretario general. Con motivo de la tradicional Comida de Navidad, la asociación ha reunido a socios, proveedores, distribuidores, representantes, asociaciones -estaban representadas, entre otras, Ganvam y Conepa y se ha echado de menos a Sernauto-, organismos y prensa especializada.

Durante el evento, se ha otorgado una placa conmemorativa a Miguel Ángel Cuerno, por su trayectoria de 16 años como presidente de la entidad, “defendiendo el sector y haciendo que Ancera sea una entidad fuerte”, en palabras de Bravo, quien ha anunciado que Cuerno seguirá colaborando con Ancera como asesor independiente.

El nuevo presidente de Ancera ha querido agradecer el nombramiento por unanimidad a toda su Junta Directiva, señalando que se trabajará en equipo para construir la Ancera del futuro con “unidad, consenso, diálogo y entendimiento. Somos un eslabón más de una cadena que forman también proveedores y nuestros clientes los talleres; con todos ellos, a través de Sernauto, Conepa y Cetraa estaremos unidos".

Bravo esbozó algunos elementos que marcarán su presidencia, que contará con cuatro vicepresidencias: sobre asuntos internacionales, comunicación, relación con los socios y gestión económica. Y explicó que Ancera quiere liderar el cambio del sector de automoción basándose en cuatro pilares: la representatividad (“haciendo lobby en defensa de los intereses del sector y fomentando las relaciones institucionales”), los aspectos normativos (“queremos ser parte activa en cualquier desarrollo normativo que afecte al sector”), la comunicación (“trabajaremos para diseñar una estrategia de comunicación y para que el sector tenga una mayor visibilidad”) y en acelerar la profesionalización de la entidad (“buscando la generación de recursos para Ancera”).