El presente y futuro de la movilidad de bajas y cero emisiones pasa por la electrificación del transporte y su integración inteligente en un ecosistema amplio, que ofrezca una apuesta de valor sólida para cubrir las necesidades y expectativas del consumidor desde la perspectiva del producto y el servicio.

Con el objetivo de analizar el papel y el compromiso de cada uno de los pilares de este ecosistema, ANFAC, en colaboración con SAE e IEEE, organiza la Jornada sobre “La Movilidad Eléctrica y su Ecosistema”, que se celebrará el 1 de octubre, de 10:00 a 13.30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM de Madrid.

El encuentro, que será moderado por Federico Peña, delegado de IEEE y SAE en España, será inaugurado por Mario Armero, vicepresidente ejecutivo ANFAC, quien dará paso a Frank Menchaca, director de Producto de SAE, para la primera ponencia de la jornada sobre “Construcción del Ecosistema del Vehículo Eléctrico: Normas, Prácticas e Información”. Por su parte, Antonio Luque, director de Electo (IEEE Europa, Africa, Oriente Medio), hablará sobre “Tecnología Avanzada de Transporte para la Humanidad”.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda “El Vehículo Eléctrico y su Cadena de Valor”, moderada por Mario Armero, que contará con la participación de Juan Luis Plá, responsable de Relaciones Institucionales de Nissan en España; Ricardo de Lombas, Manager Vehículo Eléctrico en PSA Group; Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola; Carlos Bermúdez, gerente comercial Movilidad Eléctrica de Repsol; y Susana Bañares, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda y Redes Inteligentes de REE.

La clausura de la Jornada correrá a cargo de Francisco Aparicio, presidente del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia).