El Vicepresidente Ejecutivo de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Mario Armero, participará como ponente en la jornada "La industria española de automoción en un mercado global" previa a la Asamblea General Clepa 2013, que organiza Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) y que se celebrará en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el próximo 6 de junio de 2013.

La participación de Anfac proporcionará la visión de los fabricantes de vehículos sobre la situación actual del automóvil y los retos conjuntos que hay planteados para ambos sectores. Fabricantes de vehículos y de componentes comparten muchas iniciativas en España para incrementar la competitividad.
La celebración de este evento supone un nuevo apoyo a España, a su sector de automoción y a su industria de equipos y componentes. Además, supone una excelente oportunidad para que España muestre el dinamismo y capacidad de esta importante industria, sin olvidar la promoción de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones. Sin duda, representa una muestra más del apoyo exterior a nuestro país desde el sector internacional del automóvil.
Clepa es la Asociación Europea de Proveedores de Automoción y reúne a más de un centenar de empresas fabricantes de componentes, sistemas y módulos para automoción y 25 asociaciones nacionales y europeas del sector, que representan a más de 3000 empresas y emplean a más de 5 millones de personas, abarcando todos los productos y servicios de la cadena de suministro del sector. Ubicada en Bruselas, Clepa es considerada el interlocutor de las instituciones europeas, Naciones Unidas y otras asociaciones internacionales del sector (Acea, Jama, Mema, etc.).