La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y PwC, en el marco del Foro Anfac y PwC, presentarán mañana martes, 11 de marzo, el Pacto Industrial del sector del automóvil, con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Durante el acto se analizarán aspectos como la regulación inteligente, además del acceso a nuevos mercados para la industria europea del automóvil, la financiación, el desarrollo del mercado interno o la innovación.

El encuentro servirá, al mismo tiempo, para estudiar diferentes formas para impulsar las infraestructuras y la formación para el empleo.

De hecho, para Anfac esta iniciativa está relacionada con la próxima presentación de nuevas propuestas para alcanzar un gran pacto industrial europeo por parte del Consejo de Competitividad, presidido por el comisario europeo de Industria, Mario Tajani.

El sector del automóvil, prosigue Anfac, ya ha trasladado a los organismos europeos y especiales su propuesta en relación con dicho pacto industrial, en la que se recogen medidas concretas a desarrollar.

El Foro Anfac y PwC nace con el objetivo de transformar, impulsar y aglutinar a una industria esencial en nuestro país, donde convergen expertos, compañías, profesionales y colectivos del mundo del automóvil y de la industria.