La 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema con el apoyo de Ganvam, constatará durante sus diez días de duración el momento de gran dinamismo que está viviendo este mercado en nuestro país. En este sentido, cabe recordar los datos recientemente hechos públicos por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), que muestran un incremento del 30,7% de las ventas de vehículos de ocasión durante el primer trimestre de 2017.

Según han explicado los organizadores en rueda de prensa, se espera que este porcentaje se traduzca en un año récord de ventas para el Salón de VO, que permitiría alcanzar una facturación de 70 millones de euros y la comercialización, durante sus diez días de duración, de más de 4.500 vehículos.

En esta ocasión, el Salón VO de Madrid reúne a la práctica totalidad de marcas del sector, así como numerosas empresas multimarca. Serán más de 50 expositores que ofrecerán, en seis pabellones de la Feria de Madrid y 35.000 metros cuadrados de superficie, el mayor referente de automóviles seminuevos y ‘kilómetro 0', de los que se espera vender la práctica totalidad.

Por otro lado, el Programa Applus VO revisa 100 puntos de inspección agrupados en diez bloques clave de cada uno de los más de 5.500 vehículos que se expondrán en esta edición, asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kilómetros. En esta edición, habrá dos áreas de control, una más que en las convocatorias anteriores.

El Salón mantiene en esta edición la digitalización de la certificación, que ya realizó por primera vez el pasado año. Así, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Applus emitirá un informe a tiempo real con las estadísticas e incidencias de dichos controles.