La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas (Anfacar) eligió durante su última asamblea general a Antonio Ruiz Moreno como nuevo presidente, que toma el relevo de Juan García Moro, de Gaza Carrocera.

 

Tras su designación, el nuevo presidente manifestó su satisfacción por esta muestra de confianza, al tiempo que expuso los principales objetivos que marcarán su trabajo al frente de la patronal, entre ellos llevar a cabo una revisión de la penalización del 5% que se vienen aplicando en las ITV de Andalucía cuando las inspecciones se pasan fuera de plazo y agilizar los trámites relacionados también con este tipo de inspecciones.

En definitiva, se debe intentar alcanzar una estandarización en los criterios que se vienen aplicando en las ITV de Andalucía, para que los carroceros no se vean obligados a tener que pasar estas inspecciones en otras comunidades como consecuencia de los múltiples problemas con los que se encuentran actualmente.

Ruiz Moreno dirige la empresa Talleres Corma, ubicada en la provincia de Córdoba y dedicada a la fabricación de hormigoneras en camiones, que comercializa tanto en el mercado nacional como extranjero. Asimismo, ha estado históricamente vinculado a Anfacar, siendo uno de los socios fundadores de la patronal y miembro de su junta directiva desde su constitución.
Recordemos que Anfacar nace en 2008 en el seno de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) con el firme objetivo de defender los intereses empresariales de este colectivo distribuido por todas las provincias de Andalucía.