La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se ha reunido para analizar la evolución de los proyectos de la entidad y valorar la situación actual.

Se realizó un análisis de los pilares de la gestión de la asociación: formación (Ceaps), digitalización (XT50) y certificación profesional de los peritos de seguros. Este último proyecto que está previsto que vea sus frutos a finales de este año con los primeros peritos de seguros certificados. Otro de los temas tratados es la situación de los trabajos para la Asamblea de Apcas, prevista para septiembre de 2019 y que se comenzará a difundir en las próximas semanas.

En el afán por actualizar la entidad, se continúa con la elaboración de las bases de Apcas 2030, sobre las que se sustentarán los nuevos estatutos para la asociación del futuro y que se encuentra en la fase de estudio para la legitimación de cada uno de los puntos acordados en reuniones anteriores.

También en la reunión se procedió a analizar la situación interna con relación a la evolución del censo de asociados durante 2018 y su comparación con respecto a los últimos años, además de presentar el informe de tesorería con relación a la situación actual y la previsión de cierre del ejercicio 2019.

Asimismo, el encuentro ha servido para marcar horizontes próximos a los proyectos que se están llevando a cabo en Apcas y posibles contingencias, en previsión que alguno de ellos se demore.