Durante la reunión, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Apcas analizaron la situación actual del Centro de Estudios de la Asociación (Ceaps) y constataron su "buena salud", además de la capacidad de generar oferta formativa abundante y de alto interés para el colectivo, como es la programada para 2019.

También se evaluó la actividad en 2018 de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad, que se encuentra en un periodo de gran actividad. Igualmente, se hizo una valoración de los trabajos realizados y programados del Observatorio de la Pericia, herramienta para obtener un profundo conocimiento del estado de la profesión.

Respecto a los proyectos de Apcas, en el encuentro se habló del estado de desarrollo de la plataforma de gestión pericial XT50 y la oferta de XT50 “freemiun”, así como del estado de los trabajos para la puesta en marcha de una certificación profesional para los peritos de seguros.

Por otro lado, se acordó el desarrollo de los trabajos para elaborar las bases de Apcas 2030, sobre las que se elaboraran los nuevos estatutos para la asociación del futuro. Además, se analizó la situación interna con relación a la evolución del censo de asociados durante 2018 y su comparación con los últimos años. Se presentó el informe de tesorería con relación a la previsión de cierre del ejercicio 2018 y la previsión de tesorería para 2019.

Esta primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva de Apcas sirve como punto de partida para la gestión del ejercicio, marcándose igualmente las pautas para las próximas reuniones de la Comisión de Gobierno, que están previstas para el 25 de febrero de forma virtual y para el día 23 de marzo de forma presencial.