La Asamblea Ordinaria de la Organización Provincial en Cádiz de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), celebrada el pasado 15 de febrero, convocó a sus asociados territoriales a su evento anual más importante.

Francisco Javier López, presidente de la OP de Apcas Cádiz, expuso la situación actual de la profesión, tanto con las compañías aseguradoras como con otros posibles mercados, informando de las gestiones iniciadas en la provincial con empresas, asociaciones y organismos para abrir nuevos mercados.

apcas cadiz 2

Además, López expuso los proyectos que se están ejecutando en Apcas: certificación, digitalización, formación y los nuevos Estatutos que están en elaboración, dando cuenta de la vinculación entre ellos para ir abordando nuevos servicios, facilitando la demanda de peritos de seguros que establece en el Art. 38 de la LCS, así como su asesoramiento tanto en siniestros como en nuevos campos que se abren por sus conocimientos de carácter multidisciplinar.

Durante la reunión, se hizo balance de secretaría y tesorería del pasado año 2019 y las previsiones para 2020, todo ello explicado por la tesorera de la SA de Apcas Andalucía, Rocío Castillo. Igualmente, se presentó la agenda profesional, asociativa y social del próximo Congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de marzo en Sevilla.

Por su parte, los asistentes mostraron su preocupación por la situación del mercado, pero también un gran interés por los proyectos en ejecución y los nuevos a ejecutar, dando su aprobación para todos ellos.