La sección autonómica de la Comunidad de Madrid de Apcas ha convocado el próximo 24 de abril a sus asociados a la asamblea autonómica ordinaria, con una intrépida agenda en la que aunarán asociación, conocimiento, seguridad vial y diversión.

 

El acto se celebrará en el Circuito del Jarama a partir 15.30 horas con la inscripción de los participantes y media hora más tarde dará comienzo la asamblea autonómica ordinaria de Apcas Madrid que contará con la intervención de Álvaro Urrutia Santos, director de KPMG, Financial Services Advisory y ex coordinador del departamento de análisis estratégico y de mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, DGSFP.

Tras la reunión, los asistentes disfrutarán de cuatro actividades en las instalaciones del Circuito del Jarama: curso teórico impartido por el expiloto de Fórmula 1 Andy Soucek, circuito de conducción, pista deslizante y pista todo terreno. Cada una de las actividades tendrá una duración de 40 minutos y todos los inscritos participaran en las cuatro experiencias.

La prueba de conducción en circuito se realizará en el Circuito del Jarama, un trazado emblemático de gran complejidad técnica que supone todo un desafío para cualquier tipo de conductor. Sus 3.850 metros están trazados con curvas rápidas, lentas, de doble radio... con subidas y bajadas que incluyen rasantes ciegos.

Los pilotos, que realizarán una primera ronda al volante de vehículos GT como el Ferrari F430, Audi R8, Porsche, y una segunda con turismos CLA y Lexus, estarán asesorados en todo momento a través de radio-transmisores por los instructores guía.

La conducción en pista deslizante se desarrollará en dos exclusivas pistas diferentes de suelo deslizante, exteriores al trazado del circuito pero dentro de las instalaciones del mismo. Han sido diseñadas y construidas para permitir experimentar situaciones críticas de conducción a baja velocidad eliminando el riesgo de la velocidad.

En ellas se utilizarán vehículos de la marca Abarth 500. En la pista se realizan ejercicios de agilidad y precisión con el volante, frenadas de emergencia en superficie deslizante, trazado de curvas y circuitos combinados.

Por último, la conducción en pista de todo terreno que permite abordar una gran variedad de obstáculos naturales con plena seguridad. En ella los especialistas diseñarán recorridos de diferente dificultad en función de los objetivos perseguidos y de los conocimientos de los participantes: pendientes de diferente inclinación, paso de arena, cruce de ejes, vadeo de agua, zanjas, pendientes laterales, etc. Para estas pruebas se contará con vehículos de la marca Jeep.

La participación es totalmente gratuita y exclusiva para los 45 primeros asociados de Apcas Madrid que realicen la inscripción a la asamblea.