Durante la Asamblea Ordinaria de Fuedi se ha ultimado la nueva página web de Fuedi en la que serán publicados y geoposicionados en el mapa europeo los peritos de seguros acreditados con el reconocimiento Fuedi Elae, incluyéndose sus datos de contacto.

Además, se han creado cuatro nuevos grupos de trabajo dentro del organismo federativo:

  • The Next Generation of Loss Adjusters (La próxima generación de peritos).
  • Marketing the FUEDI (Marketing de Fuedi).
  • Education and Qualification (Educación y Cualificación).
  • Technical Output (Salidas Técnicas).

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) formará parte del equipo de Educación y Cualificación, ya que dicho grupo abordará los distintos sistemas de evaluación para el cumplimiento de los requisitos de las acreditaciones Fuedi y la revisión de la Directiva de Formación de la Federación.

En palabras de Santiago Calzado Pujol, vocal permanente de Apcas en Fuedi, “los objetivos de este grupo de trabajo se encuentran perfectamente alineados con el proyecto de Certificación Profesional en el que se encuentra inmerso Apcas, razón por la que la participación de la entidad española en el mismo resulta muy positiva para la correcta adecuación del Esquema de Certificación con la realidad actual del mercado europeo”.

Como colofón a la asamblea, el danés Christian Leif Hansen fue nombrado nuevo presidente de Fuedi, como consecuencia de la sucesión rotativa que reflejan las normas de la federación europea.