Un estudio realizado por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) sobre seguridad vial revela que la mayoría (66%) de los conductores europeos obtienen su carnet sin ser conscientes de la importancia de prepararse para conducir en condiciones invernales.

Los jóvenes turcos son los europeos más preparados para conducir con mal tiempo cuando aprueban el carnet con un 71%, mientras que los daneses son los que menos, con un 18%.

Los españoles, por su parte, se encuentran entre los que menos conocimientos muestran, ya que según los profesores de autoescuela consultados apenas un 31% está preparado, por debajo de la media europea, que se sitúa en un 34%.

No obstante, el informe también revela que no todos los instructores españoles tienen tiempo para enseñar a sus alumnos lo importante que es estar preparados para el mal tiempo. Así, sólo el 58% contestó afirmativamente cuando se le preguntó si daba este tipo de formación.

Dentro de la UE, la mitad de los instructores (51%) dan explicaciones a sus alumnos sobre la conducción en condiciones climatológicas adversas, siendo Turquía donde más atención ponen este aspecto con un 82% y Dinamarca donde menos, con un 26%.