Abre sus puertas una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que, organizado por Ifema y promovido por Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, vuelve con una oferta de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos única en nuestro país.

El Salón, que será inaugurado a las 13.00 horas por el Consejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro, reúne, del 24 de mayo a 2 de junio- la mayor concentración de seminuevos, con más de 5.000 vehículos a la venta, tanto de los segmentos “premium” como generalistas, deportivos, kilómetro cero, procedentes de flotas, “eco”, comercialess… y, en general una oferta de gran variedad adaptada a las diferentes necesidades y gustos de todos los visitantes, así como a las exigencias de una movilidad cada vez más más eficiente, segura, y respetuosa con el medio ambiente.

Un total de 28 marcas y concesionarios oficiales, como Audi, BMW, Mini, Citroën, Dacia, DS, Peugeot, Opel, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Mitsubishi, Nissan, Renault, Toyota, VW Turismos, VW Vehículos Comerciales, Skoda, Seat, Ssangyong, Subaru y Volvo, junto a 13 reconocidas empresas multimarca presentan sus mejores ofertas en vehículos.

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será, así mismo una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, en prácticamente todos los stands del salón.

Además, todos los vehículos a la venta han pasado previamente la inspección técnica que este año TÜV SÜD; una revisión que exige unos estándares de calidad y que así mismo contribuyen a la puesta en circulación de automóviles más modernos y seguros, como motores más eficientes y limpios, y a aportar confianza y tranquilidad a los asistentes que piensen adquirir un vehículo.

Por ello este salón se ha convertido en la cita esperada por el público de Madrid y su área de influencia, donde pueden acceder a la mayor oferta de ocasión de España y conocer todas las oportunidades de este mercado. Además, los interesados en comprar uno de estos automóviles podrán probarlos en un circuito exterior que ha preparado Ifema, comprobar todas sus prestaciones y realizar todas las gestiones para salir del recinto de Feria de Madrid al volante de su nuevo coche.

En cuanto a las ventas, que en la pasada edición se cifraron en torno a los 4.300 vehículos -algo más del 80% de la oferta expuesta, y una media aproximada de 717 operaciones al día-, las previsiones son igualmente muy positivas.