Hoy abre sus puertas Equip Auto 2017, en el recinto Paris Expo Porte de Versailles -en lugar de Paris Nord-Villepinte, donde se había celebrado hasta ahora- con 1.400 expositores, según cifras proporcionadas por la organización del certamen. Durante cinco días, la feria prevé atraer a más de 95.000 visitantes.

Francia es uno de los principales mercados de equipos y componentes españoles. Las exportaciones en 2016 a este mercado superaron los 3.200 millones de euros con un crecimiento anual del 5%. Francia es el segundo destino de los equipos y componentes españoles, solo detrás del mercado alemán, según fuentes de Sernauto.

El pabellón agrupado español, organizado por Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, se ubicará en el Pabellón 1 y acogerá a Aceites Lubricantes Sash, Airtex, Ajusa, Amadini, Astra, Blinker, Diesel Turbo Systems, Fare, Grupo Sercore, Icer Brakes, Lafuente, Lizarte, L&D Aromáticos y TC Matic.

Desde la organización de la feria han preparado una serie de rutas para el visitante, con el fin de que optimice mejor su visita, en torno a siete áreas temáticas: nuevas tecnologías, diagnosis, “my expertise”, “mi taller conectado”, “mi taller del futuro”, “taller ecológico” e “impulsa mi negocio”.