Arval, empresa de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, patrocinará por tercer año consecutivo, dentro del acuerdo de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, el programa de Formación en Seguridad Vial con simuladores dirigido a los alumnos de la URJC. Estos cursos aportarán dos créditos de libre disposición al currículum de los alumnos que los realicen.

Los cursos serán impartidos en la URJC de Vicálvaro por Simumak, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción, y se impartirán durante toda esta semana, con duración de tres horas en turnos de mañana y tarde. El curso concluirá el 25 de octubre con la entrega de diplomas en el Salón de Grados Rafael Arroyo, y con una conferencia del motorista de rallyes Isidre Esteve, uno de los más grandes deportistas del motociclismo español.

La formación incluirá contenido teórico presencial y contenido práctico de conducción en simulador, dirigido a mejorar la conducción y responsabilidad al volante. Mediante el simulador de automóvil de la empresa Simumak, los estudiantes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva.

El curso práctico se complementa con un manual didáctico en formato digital que tendrán a su disposición todos los alumnos que participen en este programa, para que de forma accesible y sencilla puedan tener un seguimiento de lo aprendido y les sirva como recordatorio de conceptos en el futuro. La dinámica de ejercicios prácticos estará supervisada por docentes técnicos y se realizarán por rotación de alumnos.

Posteriormente, se les dará acceso a los contenidos de la formación eLearning sobre aspectos clave de la conducción, un curso online de recuerdo de los principales conceptos aprendidos. Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva, así como en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce, lo que permitirá un cambio permanente de predisposición a conductas seguras de conducción.