Un total de 800 talleres asociados a Asetra ha solicitado el asesoramiento gratuito del Área de Medio Ambiente de la asociación para realizar la Declaración Anual de Envases (DAE) correspondiente al año 2018. El plazo para presentar la documentación ante el organismo competente, a lo que está obligada la mayor parte de los talleres madrileños, finalizó, como cada año, el pasado 31 de marzo.

En 300 casos, los técnicos del Área de Industria, Calidad, Medio Ambiente y PRL de Asetra no sólo han dado soporte a la cumplimentación de los impresos tipo facilitados por nuestra entidad, sino que también han realizado el trámite telemático de entrega en la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

La asociación madrileña, que prestaba este servicio tradicionalmente a través del registro físico de los expedientes, lo hace ahora por medios digitales, lo que requiere la autorización expresa de los asociados que han delegado en la asociación dicho trámite.

La cifra de consultas es similar a la registrada en años anteriores, pues un impreso tipo que Asetra pone a disposición de sus asociados facilita la posibilidad de realizar este trámite directamente por el taller sin ningún coste, suponiendo un ahorro medio de entre 40 y 80 euros, tarifas habituales de los gestores de residuos que ofrecen dicho servicio.