Para Asetra, la formación y puesta al día de los talleres es una prioridad. De acuerdo con las opiniones recogidas en la encuesta de necesidades formativas que hace cada año, la asociación madrileña ha elaborado un plan de formación anual. A lo largo del primer trimestre se están desarrollando un total de 16 acciones, de las cuales ocho todavía están pendientes de celebrarse.

Durante esta semana, los talleres asociados a Asetra recibirán los programas detallados de las acciones formativas organizadas para los próximos días, así como los plazos máximos de inscripción en las mismas. Serán, de momento, ocho las convocatorias que se lancen:

  • Cursos Prevención de Riesgos Laborables Obligatorios. Convocatorias para dos grupos dirigidos al personal de oficios: electromecánicos, chapistas, pintores, lavado de vehículos. Serán presenciales (20 horas) los martes y jueves del mes de marzo (grupos de mañana o tarde) en las oficinas de Asetra, con riguroso protocolo antiCovid-19.
  • Cursos Prevención de Riesgos Laborables Obligatorios. Dos nuevas convocatorias online para directivos y personal de oficina (seis horas), que tendrán lugar durante el mes de marzo.
  • Curso “Nuevas líneas de negocio: Reparación Xpress 24/48 horas”. Con una duración de seis horas, será en modalidad presencial el día 10 de marzo en las oficinas de Asetra, con riguroso protocolo antiCovid-19.
  • Curso “Reparación de plásticos del automóvil”. Será de carácter online y una duración de 24 horas, del 9 al 30 de marzo.
  • Curso “Atención al cliente en talleres y concesionarios de automóviles”. También online, durará ocho horas del 16 al 25 de marzo.
  • Curso “Estructura organizativa del taller de reparación”. Comprende 16 horas de forma online del 23 de marzo al 13 de abril.