Launch Ibérica, especialista en soluciones de diagnosis para los talleres. participa activamente en el plan de formación 2019 que Asetra, Asociación de Talleres de Madrid, desarrolla durante el presente año para las empresas miembro de la entidad. Hasta el momento, como fruto de la colaboración entre ambas instituciones, se han llevado a cabo dentro del programa dos acciones formativas: “Procesos a seguir en el diagnóstico de una avería”, que tuvo lugar en el mes de febrero, y “Mantenimiento del cambio automático”, celebrada a comienzos de marzo. Para los próximos meses, están previstas dos nuevas convocatorias protagonizadas respectivamente por “La nueva reglamentación de las ITV y sus efectos en los talleres” y “Los sistemas de ayuda a la conducción, ADAS”.

Para Eugenio Molina, Area Manager de Launch Ibérica y encargado de impartir la formación a los asociados a Asetra, “estos contactos con los talleres siempre son interesantes porque nos permiten compartir experiencias y conocer mejor con qué problemas se enfrentan en su día a día para así optimizar nuestros productos y servicios”. Por parte de Carmen González, responsable del Área de Formación de Asetra, “este tipo de colaboración nos facilita acercar a nuestros asociados una visión muy práctica del sector y de las novedades tecnológicas, lo que es altamente valorado por los asistentes”.

Las acciones formativas se celebran en las instalaciones de Asetra en grupos no superiores a los 20 alumnos para conseguir el objetivo de que resulten participativas y estimulen el contacto entre el formador y los profesionales. La respuesta ha sido tan positiva que Asetra y Launch Ibérica estudian posibles nuevas convocatorias para el segundo semestre.