La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife, Asintra, denuncia que compañías aseguradoras envían los vehículos siniestrados de sus clientes para reparar a talleres ilegales.

"Así nos lo han confirmado fuentes del colectivo de grúas de auxilio en carretera y muchos talleres legales que ven con impotencia cómo el trabajo es desviado a establecimientos clandestinos", se lamentan.

Por este motivo, Asintra ha solicitado una reunión con la directora general de Industria del Gobierno de Canarias para pedir su colaboración, enviando un escrito de advertencia a Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), como ya se ha hecho en otras comunidades autónomas.

La asociación muestra su preocupación "por las numerosas quejas y reclamaciones recibidas con motivo de esta creciente práctica irregular, que ocasiona graves perjuicios por competencia desleal y, más aún, por cuestiones relacionadas con la seguridad vial y atentar contra el medio ambiente".

Asintra informa, asimismo, que cualquier peritaje y posterior reparación de un vehículo tiene que ser realizado en un taller legalmente habilitado y que, para que así sea, las compañías aseguradoras están en la obligación de confirmar que dichos establecimientos se encuentran debidamente autorizados y con todos los registros legales obligatorios.