La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) cumplía el pasado 30 de octubre sus 25 años de existencia, una fecha “muy especial” para la entidad en la que poner de relieve “el gran logro alcanzado en estos años por el renting, que ha conseguido llegar a todos los públicos”, impulsando y difundiendo “la aportación que hace el renting a una movilidad eficiente, segura y sostenible”.

En este sentido, la AER ha impulsado la medición de parámetros como las emisiones, los consumos o los elementos de seguridad que incorporan los vehículos que matricula el renting. La conclusión de la asociación es que “los vehículos que registra el renting son los que menos CO2 emiten, los que menos consumen y los que más sistemas de seguridad equipan”.

Tampoco olvidan desde la AER la importante contribución del renting al rejuvenecimiento del parque -se renuevan cada cuatro años frente a un parque con una edad media de más de 12 años-, pero también a la digitalización. Actualmente, uno de cada cinco vehículos que se matricula en nuestro país se adquiere por renting, con un parque de más de 730.000 vehículos que circulan por las carreteras y ciudades españolas. Más de 211.000 clientes han depositado su confianza en el producto.

La asociación tenía pensado conmemorar este 25º Aniversario en el marco de su X Convención, que tendría que haberse celebrado en noviembre, pero se ha pospuesto hasta 2021 por la situación sanitaria actual.

Por otro lado, se ha editado un logo temporal para recordar estos 25 años de la AER, en el que se ha querido poner en valor las señas que configurarán la movilidad del futuro, que se perfila medioambientalmente sostenible y conectada. Sin olvidar que, para este sector, “la movilidad verdaderamente inteligente siempre ha de contribuir a ofrecer una excelente experiencia de los clientes y perseguir, ante todo, la protección de las personas, teniendo como objetivo primordial la seguridad vial”.

presidentes aer

Tanto el actual presidente de la Asociación Española de Renting, José-Martín Castro Acebes, como Agustín García Gómez, presidente de la AER desde 2002 hasta el pasado mes de julio, han destacado la importancia de esta efeméride. “Durante este cuarto de siglo, desde la AER hemos intentado acompañar a nuestros asociados para potenciar entre todos, no solo la defensa del renting, sino, sobre todo, el conocimiento que la sociedad tiene del mismo y la importante aportación que hace el sector a una movilidad más limpia, segura y eficiente. En este sentido, viendo el crecimiento que ha experimentado el renting, principalmente entre los clientes más pequeños, creemos que todos hemos hecho bien los deberes, pero hay que seguir trabajando, porque nos enfrentamos a una época de grandes cambios en la movilidad, para la que tenemos que estar preparados”.

Por otro lado, tanto José-Martín Castro como Agustín García han subrayado la importancia que siempre ha tenido para la AER contar con la implicación de sus asociados y colaboradores asociados. “En el camino recorrido por la AER ha sido inestimable la voluntad de colaboración de sus asociados y sus equipos, en pro de la consolidación de este sector, y la contribución de los diferentes colaboradores asociados, que, desde que se creó esta figura en 2010, han pasado a ser parte integrante del sector, dotándolo de un excelente espíritu colaborativo y ayudándolo a conseguir sus objetivos de eficiencia, sostenibilidad y seguridad vial. Tampoco queremos olvidarnos del apoyo que nos han brindado las distintas instituciones públicas, las asociaciones del sector y, por supuesto, la prensa, sin la cual hubiera sido muy difícil que el mensaje del renting calara en la sociedad”.