Franciso Javier Sánchez Ojeda, presidente de la asociación sevillana.

Desde el pasado 1 de enero, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla ya es nuevo asociado miembro de la Confederación Española de Talleres (Cetraa). Con esta adhesión, la patronal, con presencia en todas las comunidades españolas, cuenta ya con 30 asociaciones, dos de ellas en la provincia de Andalucía.

La asociación sevillana, integrada en Fedeme, pone así el broche final a un ejercicio de gran actividad, marcado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus y su influencia sobre los talleres de reparación. Desde el inicio de esta situación, la entidad hispalense ha atendido más de 1.000 consultas telefónicas y ha emitido más de una treintena de circulares específicas para el sector de talleres, varias notas de prensa, así como vídeo-comunicados con aclaraciones específicas.

En palabras de Franciso Javier Sánchez Ojeda, presidente de la asociación sevillana, “la incorporación de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla a Cetraa es clave en estos momentos, fundamentalmente por dos ambiciosos e ilusionantes proyectos que se gestionan desde la nacional y que son de gran interés para nuestros asociados: por una parte, Librotaller.com, plataforma creada desde Cetraa, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo; y por otra, el Proyecto RMI para la universalización en el sector de los talleres del acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa europea”.

Por su parte, Enrique Fontán, presidente de Cetraa, ha indicado que “tras la reciente adhesión de Asoreca (Cetraa Cádiz), nos produce una gran satisfacción anunciar la incorporación de la asociación sevillana a la Confederación. Cada vez somos más los que, a través de una única voz, exigimos unas condiciones de trabajo justas y unas medidas básicas que nos ayuden a mantener nuestros negocios en estos tiempos tan adversos. Esta nueva integración es una buena noticia para el sector ya que, como siempre afirmamos, unidos, los talleres son más fuertes y llegan más lejos”.