Cetraa ha preparado varias actividades en el marco de MotorMeetings by Motortec, el encuentro de la posventa de automoción de 2021 promovido por Ifema. La primera de ellas será el webinar “LibroTaller e Información Técnica”, que tendrá lugar el próximo 20 de enero, a las 18:00 horas. Será un evento de libre acceso, previa inscripción a través de un enlace que se proporcionará próximamente.

La primera parte, presentada por Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, versará sobre el funcionamiento, los objetivos y las ventajas de librotaller.com, la plataforma desarrollada por la Confederación Española en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. Así, el registro de reparaciones queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma.

La segunda parte, a cargo de Ramón Casas, miembro de la Comisión de Información Técnica de la Confederación y secretario general del Gremi (Cetraa Barcelona), se centrará en el proyecto RMI de la patronal. Este es el resultado de más de dos años de un trabajo llevado a cabo para la universalización, en el sector de los talleres, del acceso a la información de reparación y mantenimiento, reconocido en la normativa europea. Esta iniciativa se sustenta fundamentalmente en tres pilares -formación, servicio e información- con los que Cetraa pretende abrir la posibilidad, a todo el sector de la reparación y mantenimiento, de acceder a la RMI del constructor de automóviles en condiciones de igualdad.

Además, los asistentes al webinar participarán automáticamente en un sorteo que llevará a cabo Cetraa en el marco de MotorMeetings, en el que podrán ganar premios proporcionados por las marcas colaboradoras Varta, Metalcaucho y RoadHouse.

“Este evento representa una oportunidad ideal para que los talleres que aún no conocen estos dos grandes proyectos que se desarrollan en la Confederación y a través de sus asociaciones, obtengan una visión holística de los mismos”, ha declarado Ana Ávila, secretaria general de Cetraa. “Resulta imprescindible para un taller moderno conocer una tendencia que tan largo recorrido va a tener en cuanto a la transparencia de los mantenimientos y reparaciones como es LibroTaller. E igualmente importante resulta estar al día de la situación de algo fundamental para salvaguardar la competitividad de los talleres como es el acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento de los vehículos”.

Las inscripciones se pueden formalizar pinchando AQUÍ.