Aspa, la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Cetraa Asturias), en colaboración con la Confederación de Talleres (Cetraa), celebra una jornada de presentación del nuevo servicio RMI Digital, el 29 de octubre, en el restaurante La Torre (Pruvia-Llanera). El acto contará con la intervención de Ramón Casas, secretario general del Gremi (Cetraa Barcelona), y de José Ángel García Menéndez, director del Grupo Carac.

El Servicio Digital RMI facilita a los talleres el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de vehículos cuyas prestaciones supondrán un gran avance para los reparadores. Además del acceso actualizado a los portales de las principales marcas de vehículos a través de la página RMI de Aspa, el servicio permite el acceso al proyecto IDEX Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la plataforma Librotaller.com, en colaboración con Cetraa.

Todos los talleres españoles podrán registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. Además, los talleres también pueden acceder al historial de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), que incluye tanto las de resultado favorable como aquellas que no se hayan superado. Asimismo, los talleres registrados en la plataforma LibroTaller.com aparecen reflejados en la web de la DGT.

Igualmente, el Servicio Digital RMI permite la atención al cliente vía telefónica y online sobre cómo obtener la información técnica de los portales; la tramitación de las acreditaciones de nivel 2 para diagnosis e intervenciones protegidas; y formación en el uso de los portales de fabricante mediante vídeo-tutoriales en la web de Aspa y con un programa de seminarios presenciales.

Rogelio Cuesta, vicepresidente primero de Cetraa y presidente de Aspa, invita a los talleres a asistir a esta jornada “en la que podrán conocer a través de profesionales las ventajas del RMI Digital, que facilita la labor de los talleres al tener acceso a herramientas online de gran utilidad en el momento de realizar las maniobras de mantenimiento y reparación de vehículos”.