La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto??"Cetraa Castellón), se ha reunido con la Guardia Civil del Seprona, la policía autonómica, la policía local, la Consellería de Industria, la Consellería de Consumo y la Consellería de Medio Ambiente para tratar la problemática sobre los talleres ilegales.

La mesa redonda, celebrada el pasado 23 de noviembre de 2016, consistió en un intercambio de los distintos puntos de vista que desde cada organismo observan a la hora de afrontar una inspección eficaz contra los talleres de reparación establecidos fraudulentamente, además de señalar la problemática que se encuentran en su día a día a la hora de poder detectar a los talleres clandestinos. Para ello, han acordado entre todos potenciar la colaboración de Astrauto a la hora de localizar estos “centros de trabajo”.

Todos coincidieron, también, en que es una labor muy costosa y difícil debido a los procesos administrativos complicados y lentos que hoy en día están implantados en cualquier administración y que hacen, en algunas ocasiones, ineficaces las actuaciones del personal técnico o de los inspectores.

Durante el encuentro también se abordó la campaña ‘Mi Taller de Confianza', que consiste en una acreditación para distinguir los talleres que cumplen la normativa. Se trata de una iniciativa promovida por Fautcova, integrada por las tres asociaciones de la Comunidad Valenciana: Astrauto (Castellón), Femeval (Valencia) y Atayapa (Alicante).

Esta mesa redonda pretende ser periódica siendo la conclusión final, la coordinación y la eficacia de todos los organismos presentes en la lucha contra estas prácticas ilegales que tanto dañan al sector y tan peligrosas son para la seguridad vial de todos los ciudadanos de la provincia.