La Jornada Profesional de Automoción, celebrada el pasado mes de octubre en Gran Canaria, suscitó el interés de los asociados a la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Las Palmas (Atare). En el acto de inauguración estuvo presente Adrián Mendoza Grimón, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, quien destacó la importancia de adaptarse a las innovaciones existentes en el sector.

Junto al vicepresidente de Industria, presidieron la mesa inaugural el presidente de Femepa, Vicente Marrero; el presidente de Atare (Cetraa Las Palmas de Gran Canaria), Antonio Miranda; y el vicepresidente de Atare, José Rodríguez.

El contenido de la jornada centró su interés en el acceso a la información de los fabricantes por parte de los talleres. Eli Ceballos, presidente de BAT (Cetraa Vizcaya) y Xavier Iraragorri, secretario general de BAT, hicieron una amplia exposición, animando a los propietarios de los talleres a invertir en tecnología y nunca dar la espalda en materia de innovación.

Por su parte, José Miguel Rodríguez, directivo de Femepa, hizo una presentación sobre el nuevo Convenio del Metal y sus efectos en materia de prevención de riesgos laborales, principalmente en materia de formación.

(Foto: de izquierda a derecha, Xabier Iraragorri, secretario general de BAT; Elicio Ceballos, presidente de BAT; y José Rodríguez, presidente de Atare).