Desde la asociación coruñena ATRA reiteran la información ya enviada el pasado mes de enero porque, según explica, “hemos vuelto a recibir información de algunos asociados y, además, en alguna Asociación de talleres han recibido denuncias sobre la actuación de una empresa que se está dirigiendo a pequeños talleres de su provincia para ofrecerles un servicio a través del cual, tras contratar el taller el presunto servicio y abonar una cantidad mediante transferencia, asegura que se le remitirían al taller vehículos para su reparación”.

Al parecer, la entidad explica que “se trata de un fraude y que después de abonar el taller la cantidad que solicitan (en la mayoría de los casos 328,00 + IVA), no se vuelve a tener noticia de dicha empresa, ni de sus 'servicios', ni se recibe vehículo alguno para su reparación”.

En las últimas llamadas, ATRA informa de que parece que han bajado el precio a 299,00 + IVA.

La asociación también ha dado a conocer un ejemplo del contrato que se está enviando a los talleres. “Los datos y el nombre que aparecen en este documento no coinciden con los del Registro Mercantil conseguido, correspondientes a ese mismo CIF”, añade ATRA.

También ha querido alertar de varios números de teléfono que ha proporcionado un taller después de que le hayan estado llamando insistentemente: 667 05 37 05 / 637 57 03 85 / 968 92 54 34.