Audatex, firma especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, ficha Rafael Lorza como nuevo director general de Inpart, compañía de gestión de la información del recambio de Audatex. Desde su nuevo cargo, Lorza posicionará y gestionará esta área de negocio a través del desarrollo de soluciones dirigidas a optimizar la rentabilidad de los profesionales y compañías del sector posventa.

El Sistema Inpart de informaciones, basado en la Internet, ofrece registro, control y constante actualización de la base de datos de piezas (códigos, descripciones, valores y descuentos) de más de 200 proveedores, de diversas marcas y fabricantes.

Presenta una completa base de datos con más de doce millones de items, calificados por fabricante, distribuidor, tipo de pieza, iluminación, mecánica, acabado, refrigeración, y eléctrica, entre otros. Estos criterios permiten customizar procesos de obtención de informaciones, cotización y compra para atender diferentes condiciones de suministro, para cada grupo de piezas, basadas en el año del vehículo.

Lorza, de 50 años, es ingeniero técnico industrial por la Universidad Laboral de Gijón. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector asegurador en todos sus ramos, ocupando diversos puestos de responsabilidad a lo largo de las últimas tres décadas.

De hecho, antes de su incorporación a Audatex, Lorza desarrolló su carrera en la compañía de seguros Mapfre, en la que desempeñó diversos cargos de relevancia, como responsable del área de automoción y subdirector general de Mapfre Familiar.

Además de haber participado activamente en la Comisión Directiva de Cesvimap, de la que formó parte durante seis años, es especialista en la gestión de equipos y proyectos en el ámbito de la posventa. Su trayectoria ha estado jalonada por distintos cargos de responsabilidad relacionados con la gestión de siniestros, peritación y relación con proveedores, así como la gestión directa de talleres y concesionarios propios, centrales de recambio, gestión de flotas y renting.