Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati por un importe total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros). La operación supone trasladar la tradicional competencia con la también alemana BMW al mundo de las dos ruedas, donde esta última ya cuenta con una importante presencia a través de su propia marca y también con la austriaca Husqvarna, que adquirió al grupo MV Agusta a mediados de 2007.

Hace semanas, ya se anunció que Investindustrial, principal accionista de Ducati, había llegado a un acuerdo con Audi que daba preferencia a ésta para hacerse con el afamado constructor de motocicletas. El pacto expiraba a mediados de este mes.

Según informaron fuentes cercanas a la operación, el importe de la adquisición incluye la deuda de la corporación transalpina, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebrará en Hamburgo (Alemania). La firma con sede en Ingolstadt contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante 2011, lo que supone un fuerte incremento del 68,8%.

Vía | El Mundo