La sociedad participada por Corporación Jiménez Maña y Francisco Salas e Hijos, Auto-Parts-Management, ha cerrado la compra de Hnos. Gómez Pleguezuelos. Esta operación es muy importante en términos de volumen de negocio y área de influencia, ya que les permite estar presentes en todas las provincias de Andalucía. La incorporación de Hnos. Gómez Pleguezuelos es fundamental para incrementar y complementar las oportunidades de negocio en la zona. En sus más de 35 años de historia, Hnos. Gómez Pleguezuelos ha sido un referente de la distribución en Málaga y dentro del grupo AD.

Rafael López, director de Recursos de Jiménez Maña, será el encargado de liderar el equipo que llevará a cabo todo el proceso de integración y que trabajará codo con codo con el equipo de Hnos. Gómez Pleguezuelos. Rafael tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos estratégicos, “nuestra intención es sumar y aunar esfuerzos para aportar valor al mercado”, afirma. Además, fuentes de la compañía nos han confirmado que la familia Gómez Pleguezuelos seguirá en sus puestos y desarrollando las mismas funciones.

Se trata del primer movimiento de Auto-Parts-Management, con el que sienta las bases de un futuro sólido de crecimiento en todo el territorio andaluz con nuevas fórmulas de distribución y nuevas líneas de producto.

“Gracias a Auto-Parts-Management haremos cosas mejores y aseguramos la continuidad del negocio. Esta integración nos aporta mucho: visión de negocio, procesos, servicios, talento... Nosotros aportamos acceso y conocimiento de la zona”, explica la familia Gómez Pleguezuelos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a este proyecto común a los grandes profesionales de Hnos. Gómez Pleguezuelos. Nuestro objetivo es hacer crecer la empresa y contribuir al desarrollo de los equipos. Trataremos de ofrecer el mejor servicio desde los valores que entendemos que mejor contribuyen al desarrollo de los empleados, clientes y proveedores (confianza, trabajo en equipo...) señala Manuel Jiménez Maña, director general de la Corporación Jiménez Maña

“Entre todos sumamos 900 personas, 100 puntos de venta, más de 6.000 clientes, lo que hace que este sea un proyecto sólido y de futuro” afirma Francisco Salas, director general de AD Salas y AD Siro.

Corporación Jiménez Maña es un grupo de empresas familiar dedicado principalmente a la distribución desde hace 80 años y que desarrolla una logística avanzada para atender la demanda de sus clientes. Actualmente la Corporación emplea a más de 500 personas, que son el aliciente de su mejora diaria. Cuenta con una superficie logística de 35.000 metros cuadrados y 60 puntos de venta en Andalucía Occidental.

Francisco Salas desarrolla su actividad desde hace 66 años y en la actualidad se desarrolla como un grupo de empresas familiar enfocado a la distribución en Andalucía Oriental y Melilla. Con la cercanía de sus 31 puntos de venta, 262 empleados y 31.000 metros cuadrados desarrolla la logística cercana que necesita el profesional en automoción, camión ligero, agrícola y suministro industrial.