La 31 edición Auto Retro Barcelona finalizó ayer tras cinco días de exhibición, actividades, expectación e ilusión. El certamen del vehículo clásico y de colección número uno en España cerró sus puertas con un gran éxito global gracias a un gran número de transacciones comerciales y una enorme cantidad de visitantes, estimada en unas 62.300 personas, la cantidad más alta registrada en la historia del salón.

 

Al igual que en las últimas ediciones, Auto Retro Barcelona 2014 ocupó la totalidad del palacio número 2 y de la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con 30.850 m2 que albergaron 300 expositores y un total de 700 vehículos de 2 o 4 ruedas, en exhibición o venta.

Remarcar como obvio que al estar abierto un día más respecto a la anterior edición, la cifra de asistencia sea superior. Pero si la comparamos con la de 2012, año en que Auto Retro también estuvo abierto durante cinco jornadas, el aumento es notable, en torno a un 7%.

Auto Retro Barcelona ha iniciado su cuarta década de vida en plena forma. Visitantes barceloneses y catalanes, pero también de muchos otros puntos de España y del extranjero, con Francia, Italia y Alemania a la cabeza, confirmaron la aceptación e internacionalidad de un salón consolidado y con un gran futuro por delante, con un perfil de público fiel pero también con un aumento significativo del visitante joven y familiar.

El certamen contó con innumerables puntos de interés, destacando la introducción de un nuevo concepto que tiene un gran camino de evolución por delante, 'Barcelona Classic Night', un espacio en el que ciudad y automóvil se funden en un mismo escenario confirmando su voluntad de necesaria convivencia.

Fue asimismo muy relevante la muestra de doce BMW clásicos, de la mano de TTA (Técnicas en Transmisiones Automáticas), auténticas joyas, algunas de ellas unidades únicas en nuestro país, como el 507 descapotable.

El primer Porsche 911 matriculado en España, en el stand de Nou Onze, o las maravillosas unidades de Auto Storica, Francisco Pueche, Autocorporatione, Club Mercedes-Benz, Garatge Terramar también fueron dignas de mención.