Desde hace unos años, el Instituto Montilivi participa en un programa de intercambio de estudiantes dentro del territorio de la Unión Europea, en el que empresas del sector de la automoción acogen a estudiantes europeos que han solicitado realizar la estancia en nuestro país. El objetivo del programa es fomentar la movilidad en la educación y la formación profesional entre países europeos, en el marco de un proyecto co-financiado por la Comisión Europea.

Sin embargo, esta apuesta se ve recompensada, en muchos casos, por la nominación al sello de calidad EQAMOB&CO, que reconoce y destaca el compromiso de las empresas implicadas en la formación de las personas. El sello de calidad ha reconocido este año a dos empresas asociadas a Corve (Cetraa-Girona): Auto Taller Alcalà y Serveis Panella.

Este reconocimiento da fe de la alta calidad de la experiencia profesional que estas empresas han proporcionado recientemente a estudiantes o aprendices europeos, siempre en colaboración con el centro de formación catalán, adjudicador de la distinción, en este caso el Institut Montilivi de Girona.

El evento de entrega tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Barcelona, en la sede del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.