Como un lugar de encuentro para la industria, el comercio de concesionarios y el segmento de mantenimiento y reparación, Automechanika Estambul proporciona una plataforma importante para la transferencia de conocimiento empresarial y tecnológico.

Reuniendo a los principales actores de las industrias turcas y europeas, esta feria se ha convertido en un punto de encuentro también para Turquía, con la presencia de regiones circundantes y áreas de influencia, como Azerbaiyán, Kazakstán, Uzbekistán, Georgia, Bulgaria o Rumanía.

La próxima Automechanika Estambul se celebrará del 4 al 7 de abril de 2019 y, según sus responsables, se trata de un certamen “donde se necesita estar”:

  • Punto de encuentro de la industria: Automechanika Estambul reúne a industria, comercio minorista y seminarios en un solo lugar. El último evento atrajo a 45.979 visitantes profesionales de 120 países en 2018.
  • Situado en el corazón de la acción: puente entre Europa, Oriente Medio, África del Norte y la región de la CEI.
  • Grande pero accesible: más de 1.351 expositores acuden a Estambul para mostrar sus últimos desarrollos. Gracias a la clara estructura del recinto ferial y los sistemas de guía para visitantes, el profesional no tendrá problemas para encontrar lo que está buscando.
  • Red global: más de 40.000 compradores para establecer relaciones con clientes existentes de todo el mundo.

automechanika estambul 2

Actualmente, Turquía es el quinto fabricante de vehículos de Europa, con 17 plantas de producción y una tasa de exportación de vehículos de casi el 78%. El parque vehicular es superior a los 16 millones de unidades, de las cuales más del 66% se corresponden a turismos.

Sernauto organizará un año más el pabellón agrupado español, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en el que participarán Airtex, Ajusa, Autocomercial Monedero, Iada, Cojali, FAE, Fare y Proquisur. También estarán presentes otras empresas españolas, con stand directo o a través de un distribuidor regional.

Cabe recordar que, en la edición de 2018, Automechanika Estambul registró resultados particularmente positivos, con un total de 1.351 expositores procedentes de 38 países, y un volumen de visitantes de 45.979 procedentes de 120 países diferentes.