Carrocería y Pintura

Auto Taller Salomó, de la Red Repanet, cumple 40 años al lado de Standox

El taller inició sus actividades en 1982 con el uso de Standox Basislack hasta llegar al actual base bicapa al agua de Standohyd Plus.
Auto Taller Salomo Standox

Auto Taller Salomó, ubicado en la localidad de Salomó (Tarragona), abrió sus puertas en 1982, de la mano de Antoni Peris Gil, Joan Colet Creus y Antoni Peris Gallofré, con una filosofía centrada en ofrecer alta calidad en sus trabajos, algo esencial para conseguir que sus clientes quedaran satisfechos, decisión que los llevó hasta la marca Standox.

Según constatan sus fundadores, en los primeros años fue complicado recibir el material en Salomó y se tenían que desplazar a Vilafranca del Penedés a buscar los productos, pero el cambio se produjo cuando la distribución en la provincia de Tarragona de Standox empezó a gestionarla Recanvis Aicrag, mejorando los tiempos de entrega y disponibilidad de productos. En 1998, se jubiló Antoni Peris Gil y en el año 2000 los otros dos socios decidieron trasladarse a un local más grande y con mejores instalaciones y servicios en la misma localidad.

Auto Taller Salomo Standox 2

En sus 40 años de actividad, Auto Taller Salomó siempre ha utilizado Standox. Empezaron con Standox Basislack hasta llegar al actual base bicapa al agua de Standohyd Plus. Son testigos de la evolución de la tecnología y de los procesos a lo largo de estos años. Según explica Antoni Peris Gallofré, “si a principios de los años 80 nos hubieran dicho que se llegaría a tener la eficacia, rapidez y facilidad de aplicación que ahora nos proporciona el sistema Standohyd Plus no nos lo hubiéramos creído. Han cambiado muchas cosas. Todavía recuerdo cuando empezaron a llegar los primeros materiales de preparación de base agua...”.

Pero los cambios del sector no se limitan solo a adaptarse a los nuevos productos más sostenibles y eficaces. El sector es cada vez más competitivo y está cambiando muy rápido hacia una digitalización cada vez más completa. Joan Colet Creus cuenta como “en los años 80 y 90 localizar el color correcto para una reparación era una tarea complicada, a 'ojímetro', microfichas, chapas y pruebas... Y cuando dabas con la fórmula exacta, la guardabas como oro en paño, siempre temiendo no volver a encontrarla. Ahora todo es mucho más sencillo con las herramientas de color digitales. No quiere decir que no haya complicaciones, pero cuando dispones de herramientas adecuadas, y de una base de fórmulas completa, un espectro de última generación y formación adecuada la cosa cambia mucho. Ahora la complicación mayor nos la dan las marcas con colores cada vez más sofisticados”.

Auto Taller Salomo Standox 3

“El trabajo de un profesional de la pintura exige una formación continua en cuanto a nuevos productos, nuevos procesos que te permitan ser más eficaces y métodos rentables que aseguren la viabilidad del taller a medio y largo plazo”, continúa Peris Gallofré. “Este mundillo es complicado y tiene que gustarte mucho para que las dificultades del sector no te hagan tirar la toalla. Te exige estar siempre alerta y siempre formándote. Yo siento que todavía tengo mucho que aprender y cuando participo en formaciones de la red internacional Repanet de Standox con otros profesionales que comparten sus experiencias, saco ánimos para seguir y también buenas prácticas para el taller. Por eso creo que ir de la mano de una empresa pionera de la industria como es Standox siempre nos ha facilitado mucho el camino”.

En opinión de Colet Creus, “ahora mismo, con los altos costes que tiene la energía y lo que esto supone para la rentabilidad del negocio, contar con productos como la gama Xtreme y el barniz K9600 de secado extra rápido a baja temperatura es toda una ventaja. Se trata de tener calidad, procesos más eficaces y que nos ofrezcan flexibilidad”.

Para Peris Gallofré y Colet Creus, la razón de estos 40 años de fidelidad con Standox es “que si una cosa va bien ¿por qué hay que cambiarla?”. Además, “nunca hemos tenido problemas con esta marca, si alguna vez ha habido alguna complicación, el equipo técnico de Standox siempre nos ha dado una solución”.

Por su parte, Francisco Álvarez, responsable de zona de Standox, comenta que “Auto Taller Salomó puede contar la historia de Standox en primera persona y casi desde sus inicios. Es un auténtico privilegio contar con clientes con esta profesionalidad y que demuestran esta fidelidad a la calidad de nuestros productos. Esperamos seguir contando con su confianza durante muchos años más”.

Relacionado Lever Touch integra las herramientas digitales de Standox Standox lanza el aditivo para plástico VOC Xtreme U7660

Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos