La edición de 2013 de Automechanika Shanghai hará uso de los 17 salones que ocupan los 200 000 metros cuadrados del Shanghai New International Expo Centre, en Shanghai, China, del 10 al 13 de diciembre.

El evento, organizado por Messe Frankfurt (Shanghai) y la China National Automotive Industry International Corporation (CNAICO), es la segunda mayor muestra de Automechanika del mundo sobre piezas, accesorios, equipamiento y servicios de automóvil, tras la de Frankfurt y contará con la presencia de marcas como Bosch, Delphi, GYS, Launch, Mann Hummel, Sonax o WD-40.
Al comentar el aumento de la superficie y del número de expositores, Jason Cao, director general de Messe Frankfurt (HK) señaló que la muestra ha aumentado un 11% respecto a 2012 en superficie expositiva. "Es un acontecimiento importante porque se acogerá a 4.400 expositores y se esperan 80.000 compradores internacionales y locales. Para satisfacer las demandas de la industria, el sector de mantenimiento y reparación ocupará hasta tres salones y el sector de accesorios y ajustes duplicará su tamaño".
El mercado del aire acondicionado se ubicará en una zona específica en el salón E5. Cuenta con el respaldo de diversas organizaciones industriales y se espera atraer a 200 expositores que exhibirán sus sistemas de aire acondicionado, además de los componentes y las sustancias químicas con relación a ellos. También habrá seminarios relevantes relativos a la industria del aire acondicionado.
Además, en el año 2012, China exportó 400.000 vehículos comerciales, un 17% más que el año anterior. Como resultado de este rápido crecimiento del sector, el programa para mejorar la competencia con los camiones de este año ha renovado su enfoque industrial y será promocionado mediante campañas promocionales a nivel general, los programas punteros relacionados con la industria y las invitaciones a compradores VIP.