En el marco de la recién finalizada feria Autopromotec 2017, Automechanika y la Asociación Italiana de Fabricantes de Equipamiento para taller (Aica) han creado una nueva alianza con la que pueden beneficiarse a los cerca de 100 miembros de Aica para presentar sus productos y servicios en los 17 eventos de Automechanika que se celebran en 15 países.

Según Michael Johannes, vicepresidente de Movilidad y Logística de Messe Frankfurt, el objetivo es fortalecer su integración con el mercado italiano. “Como una de las principales economías de Europa, Italia es una prioridad muy alta para Automechanika; de hecho, las empresas italianas representaron más del 10% de todos los expositores de la última Automechanika Frankfurt. Al colaborar con Aica, esperamos ofrecer un mejor apoyo a este importante grupo objetivo y buscamos una relación exitosa con la asociación”.

La alianza entre ambas entidades dará inicio en Automechanika Johannesburgo, del 27 al 30 de septiembre, y en Automechanika Shanghai, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, certámenes que cubren mercados de especial interés para los miembros de Aica. Igualmente, Automechanika y la asociación italiana están planeando campañas conjuntas de marketing y programas especiales para los miembros de Aica en estas y otras ferias.

“La colaboración entre Aica y Messe Frankfurt tiene como objetivo apoyar las empresas miembro de Aica en su promoción internacional”, destaca su presidente, Mauro Severi. “Aica negociará programas especiales para sus miembros y coordinará su posible participación en las diversas exposiciones Messe Frankfurt.”

Con 17 eventos en cuatro continentes, la marca Automechanika representa a más de 20.000 expositores, 600.000 visitantes profesionales y 45 años de experiencia en el sector. En 1971, la marca se puso en marcha con Automechanika Frankfurt y el nuevo miembro de la familia Automechanika es Riad, que se llevará a cabo por primera vez en febrero de 2018.

Desde 1998, Milán ha sido el hogar de la filial Messe Frankfurt Italia, que cuenta con contactos sobresalientes de empresas italianas, asociaciones e instituciones públicas. “Con su gran economía y una excelente infraestructura, Italia ofrece excelentes condiciones para una presencia ferial”, aseguran desde Messe Frankfurt. Este potencial ha sido reconocido y aprovechado por la industria, por lo que también la entidad busca beneficiarse del mercado italiano y establecer sus marcas internacionales.