Después del balance positivo de la pasada edición, que recibió a un total de 113.616 operadores profesionales para 1.599 expositores (más 58 marcas representadas), Autopromotec incorpora de nuevo en 2019 a toda la cadena de producción del aftermarket de la automoción: desde el equipamiento para taller hasta los recambios, de los neumáticos al 'car service', de los lubricantes a las herramientas.

Las cifras de Autopromotec 2019 se revelarán poco antes de la apertura de la feria, pero los organizadores del evento ya han registrado un aumento del 4% en el número de expositores con respecto a la edición 2017. Con pabellones mejor organizados y completos desde hace tiempo, el mapa expositivo se ha ampliado 4.000 metros cuadrados con respecto a 2017, alcanzando una superficie total de 162.000 metros cuadrados.

La evolución tecnológica que está guiando al mundo de la automoción y que también está modificando, por consiguiente, la actividad de la reparación será protagonista del certamen italiano: los nuevos escenarios de la movilidad como la conducción autónoma, el vehículo conectado, la electrificación y la movilidad compartida, y los efectos para el mercado aftermarket.

El mapa expositivo se ha ampliado 4.000 metros cuadrados con respecto a 2017, alcanzando una superficie total de 162.000 metros cuadrados

Precisamente para destacar la conexión con el futuro de la posventa, cada vez más conectada y digitalizada, Autopromotec ha creado una nueva imagen que será el marco de la edición 2019: “una galaxia futurista, donde las constelaciones caracterizan los diferentes sectores de la posventa de la automoción y, por consiguiente, el futuro -no tan lejano- del mundo de la asistencia a los vehículos”, aseguran desde la organización. “FUTURA” es el nombre de la protagonista de la nueva imagen de Autopromotec, una guía especial que destaca la intención de la feria de situarse como punto de unión entre el pasado y el futuro de la reparación.

Por otro lado, y dentro del Pabellón 36, la mirada hacia la autorreparación del futuro se concreta con “Officina X.0”, la evolución de la iniciativa que, durante la pasada edición, tuvo una notable acogida del público: el visitante puede observar que la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la conectividad son elementos que ya se pueden implementar y que son funcionales en el mundo del taller en la época X.0. Con el proyecto “Officina X.0”, desarrollado en colaboración con Accenture, Autopromotec se sitúa nuevamente como guía respetada del sector, para mostrar la vanguardia en el estudio del automóvil y las evoluciones que afectan al mercado en términos de tecnología y conectividad.