Autopromotec, bienal del equipamiento y del aftermarket de la automoción, anuncia el aplazamiento de fechas para su próxima edición. Programada inicialmente en Bolonia entre el 26 y el 29 mayo 2021, el certamen pasa a celebrarse del 25 al 28 de mayo de 2022.

La organización de Autopromotec ha tomado esta “importante decisión” después de “un profundo analisis del contexto económico-sanitario a nivel mundial”, tomando como objetivo principal la tutela de las casi 1.700 empresas participantes, de las que un 43% son internacionales (dados relativos a la edición 2019), que la eligen tradicionalmente como escaparate para sus productos y servicios.

“El aplazamiento de fechas a 2022, año identificado por muchos analistas como el del relanzamiento económico a nivel mundial, permitirá a las empresas expositoras poder invertir sus recursos económicos en un momento más adecuado, permitiéndole maximizar las oportunidades de negocios, desde siempre punto fuerte de Autopromotec”, afirman sus responsables. Como consecuencia del aplazamiento, la feria bienal se celebrará en los años pares.

Logo autopromotec 2022

“La pandemia de Covid-19 todavía sigue registrando altas tasas de infección y continúan las limitaciones en los desplazamientos a nivel internacional”, destaca Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, para quien una adecuada preparación por parte de todos los operadores del sector es un elemento esencial para realizar un evento de alto nivel. Pero, añade el responsable, “la incertidumbre sobre la evolución de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria hace difícil para expositores y visitantes, nacionales y internacionales, una programación con suficiente antelación”.

“Las preinscripciones de las empresas recopiladas hasta ahora, sin embargo, están en línea con las de las ediciones anteriores”, continúa Servadei. “Para acompañar al sector hasta 2022, Autopromotec está trabajando en un proyecto digital que, en mayo 2021, apoyará las empresas en vista del restablecimiento completo de las actividades, manteniéndolas en contacto con el mercado global”.