Autopromotec 2013,se ha presentado ante los medios de comunicación en Madrid para, a pocas semanas de su celebración, adelantar los hitos principales de la que será su 25 edición y que ten drá lugar en el recinto ferial de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2013.


En 2011 Autopromotec aumentó en un 9% su número de expositores y en un 11% el de los visitantes profesionales extranjeros respecto a la edición de 2009, demostrando ser un punto de encuentro internacional entre la demanda y la oferta.
Los organizadores se muestran especialmente orgullosos del creciente interés de los especialistas en diagnósis que ocuparán dos pabellones, el 14 y el 15, con una superficie de exposición de casi 20.000 m2 brutos, completamente dedicados a los equipos de diagnósis, con 60 expositores.
Al tiempo los expositores que siempre han acudido a la cita están pidiendo espacios más grandes. De esta forma Autopromotec va a crecer en superficie y va a tematizar sus áreas de exposición. Ese es el sentido que adquiere la feria con iniciativas como la creación de un área para los servicios de mantenimiento y de reparación de VI, Industrial Vehicles Service, que no sólo hospedará todos los productos, los equipos necesarios para la asistencia y el mantenimiento y las tecnologías más avanzadas, sino también las empresas más importantes del mundo de la asistencia para los vehículos comerciales e industriales. Y donde, además, se organizarán encuentros, actualizaciones técnicas y profundizaciones para los operadores del sector.
Autopromotec quiere mostrar una cada vez más importante faceta de encuentro internacional como lo demuestran los 18542 visitantes internacionales que tuvo en 2011 y es en ese contexto en el que se organiza coincidiendo con Autopromotec la cuarta edición del congreso IAAM13, evento internacional del aftermarket del automóvil.
El objetivo principal de IAAM13 será otorgar a las empresas y a los profesionales que trabajan en el sector de posventa una anticipación de las tendencias y del desarrollo del sector aftermarket en
Europa así como en algunos países estratégicos como los integrantes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), ofreciéndoles la oportunidad de descubrir nuevos canales internacionales para las actividades de venta. En el IAAM13 se espera la asistencia de más de 300 profesionales provenientes de todo el mundo representando constructores de vehículos y de componentes, distribuidores independientes y de la red del aftermarket.
La jornada entera dedicada al IAAM13 estará caracterizada por dos momentos diferentes y complementarios: por la mañana se llevarán a cabo una serie de intervenciones altamente
especializadas en el aftermarket presentando las tendencias futuras del mercado del mantenimiento y la reparación del automóvil, tanto en Europa como en los países evidenciados. Luego, durante la tarde, se realizarán una serie de encuentros entre expertos y participantes para profundizar de manera personalizada las oportunidades que ofrece el mercado internacional.