Grupo Autozitánia, socio de AD Parts en Portugal, ha anunciado la adquisición de Bragalis, miembro de Serca, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2021. “Con el sector del aftermarket en constante cambio, con los enormes retos actuales y futuros que presenta este mercado, esta operación permite a ambas empresas afrontar el futuro con mayor solidez, complementando sus estrategias y permitiendo el crecimiento de sus negocios de forma sostenible”, comentan desde Autozitánia en un comunicado.

Autozitánia y Bragalis mantendrán su forma autónoma de actuar en el mercado, conservando la fórmula que ha permitido el crecimiento de ambas empresas de forma sostenida. Ambos distribuidores cuentan ya con más de 30 años de experiencia en el mercado, y esta operación les permitirá complementar la oferta a sus clientes en todos los niveles, así como ampliar el ámbito geográfico, permitiendo incrementar el nivel de servicio prestado. Bragalis está presente, fundamentalmente, en el norte de Portugal, con sedes en Braga y Vila Real.

Juntas, Autozitánia y Bragalis presentaron en 2019 una facturación de más de 52 millones de euros, atendiendo a más de 800 clientes y contando con más de 150 empleados. Con esta operación se asegura la cobertura geográfica conjunta a nivel nacional de Autozitánia y Bragalis a través de 12 plataformas logísticas, ubicadas de norte a sur del país luso.

Cabe recordar que Autozitánia es el único socio de AD Parts en Portugal desde el 1 de enero de 2020 y que Serca, además de Bragalis, cuenta en Portugal con otros dos socios: Sofrapa y Krautli.