Ayudas de hasta 9.600 euros para la compra de coches eléctricos, desgravaciones de hasta un 30% de la inversión realizada y la instalación de entre 20 y 30 puntos de recarga por parte del Ayuntamiento de Pamplona, fueron algunos de los temas tratados en la Jornada Informativa de ayudas al vehiculo eléctrico celebrada el pasado 13 de febrero en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Al encuentro, organizado por la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV), asistieron medio centenar de empresas del sector sobre las ayudas y deducciones que se ofrecen para la adquisición de este tipo de vehículos, informa Navarrainformacion.es.

Tras la apertura por parte del presidente de la ANTRV, Carlos Sagüés, la jornada comenzó con la exposición del director del servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra, Martín Ibarra, quien explicó las distintas ayudas, subvenciones y deducciones fiscales para el impulso al vehículo eléctrico.

Entre las ayudas, Ibarra destacó la deducción máxima de 9.600 euros en la cuota del IRPF por adquisición de vehículo eléctrico y que se podrá aplicar en cuatro ejercicios, así como la subvención, compatible con la anterior deducción, de hasta 5.500 euros del Plan Moves.

A continuación, la responsable de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Maribel Gómez, se refirió a las acciones en este sentido llevadas a cabo en el ámbito municipal. Por parte del Ayuntamiento de Pamplona, Gómez informó de que los vehículos eléctricos dispondrán de la tarjeta de aparcamiento en las zonas azul, roja y verde.

La última intervención fue la del director del Área de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Mancomunidad Comarca de Pamplona, Álvaro Miranda, con la presentación de las actuaciones de la Mancomunidad en relación con la movilidad eléctrica.

(Foto: de izquierda a derecha, Maribel Gómez, Carlos Sagüés, Luis Ursúa y Álvaro Miranda).