La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (Atra) informa que en el DOG del 20 de agosto de 2015 se publicó la Orden de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación de las personas jóvenes inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Hay dos tipos de incentivos a la contratación por cuenta ajena de estas personas jóvenes inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil:

1. Contratación indefinida inicial de estas personas jóvenes (a tiempo completo ó parcial).
2. Contratación temporal de los mismos y su transformación en indefinidos.

Las solicitudes deberán presentarse, preferiblemente, por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. También se podrán presentar las solicitudes en soporte papel utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y a través de la página web del Programa de garantía juvenil: http://garantiaxuvenil.xunta.es.

El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzó el 21 de agosto de este año y finalizará el próximo 30 de septiembre de 2015.

Si la contratación subvencionable se hubiera formalizado entre el 1 de octubre de 2014 y el 20 de agosto de 2015, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de septiembre de 2015.

Las ayudas establecidas en esta orden por las contrataciones subvencionables formalizadas a partir del 21 de agosto, deberán solicitarse hasta el último día del mes siguiente a la fecha en la que se inicie la relación laboral y, en todo caso, respetando el plazo general de 30 de septiembre de 2015.

Adjuntamos el texto completo de la Orden.