El concesionario más antiguo de España, BMW Bertolín, celebró recientemente su 50 aniversario en España, coincidiendo con el lanzamiento nacional del Nuevo BMW i3.

El acto conmemorativo tuvo lugar el 14 de noviembre en el Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia, y contó con la asistencia de la familia Bertolín al completo y Guenter Seemann, Presidente de BMW Group España. El evento estuvo presentado por la presentadora Anne Igartiguru.

A principios de la década de los 60, mientras BMW presentaba su funcional y confortable berlina 1500, Manuel Bertolín, un joven apasionado del automóvil, la mecánica y la competición, decide emprender un ilusionante proyecto abriendo las puertas de su propio taller, en la calle Ángel Guimerá de Valencia.

Bertolín no tardaría mucho en labrarse un buen nombre y destacar por su profesionalidad, eficacia y excelente trabajo, no sólo en su ciudad, sino también en gran parte del país, registrando cada vez más clientes que venían de diferentes ciudades.

Tal vez por ello, en octubre de 1963 recibió la visita de un ejecutivo de BMW que le cambiaría la vida para siempre. Así, arranca el motor de Bertolín, el primer concesionario BMW en España.

A principios de los años 70, Bertolín decide trasladarse a unas nuevas y más amplias instalaciones en la calle Naturalista Rafael Cisternes, junto a Mestalla. Una década más tarde, el concesionario amplía la superficie de sus instalaciones de exposición y taller,  para ofrecer un mayor y mejor servicio a sus clientes.

Bertolín, una empresa creada desde la ilusión, el trabajo y el compromiso, en los 90 inaugura sus vanguardistas y extraordinarias instalaciones de carrocería y pintura en el Polígono de Masalfassar. A día de hoy son toda una referencia en el panorama nacional y europeo en cuanto a superficie, tecnología, equipamiento y recursos.

Posteriormente, y ya con la entrada del nuevo milenio, Bertolín, en línea con su política de mejora continua, abre las puertas de sus nuevas instalaciones centrales de la Avenida General Avilés. Se trata de un espacio único en cuanto a ubicación, diseño, superficie de exposición y venta, taller, dotación tecnológica y herramienta.