El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó, el pasado 16 de noviembre, el Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Recambios-Neumáticos y Accesorios de Automóviles de la Comunidad de Madrid.

El Convenio, que tiene una vigencia de tres años, fue suscrito por la organización empresarial Amarauto y por la representación sindical de UGT y CCOO. Se ha fijado un incremento salarial del 2% en 2019, 2020 y 2021, y si el IPC se situase por encima de esa cifra, se efectuará una actualización salarial cada uno de los años, sin carácter retroactivo, equivalente a la diferencia entre el IPC real y las cantidades anteriormente indicadas.

Además, se establece la jornada anual en 1.756 horas de trabajo efectivo para 2019, 2020 y 2021, detallándose los diferentes permisos de que puede disfrutar el trabajador y se ha ajustado el Convenio a la Ley Orgánica de igualdad de trato y oportunidades, para lo que se desarrollarán medidas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.