El Grupo BMW otorgó a Bosch el 'BMW Supplier Innovation Award', distinción destinada a los proveedores que destacan por sus innovaciones y prestaciones extraordinarias.

Para Peter Tyroller, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH y responsable de marketing y ventas, "esta distinción subraya, una vez más, la gran capacidad innovadora de nuestros socios, lo que nos ha asegurado una posición tecnológica puntera."

Robert Bosch GmbH recibió el premio especial por su colaboración en el campo de la innovación. De esa manera, BMW reconoce la extraordinaria colaboración durante décadas entre ambas empresas. Bosch ha logrado hitos importantes en numerosos proyectos innovadores para el automóvil.

Por eso, el proveedor de componentes para automóviles es uno de los socios tecnológicos más importantes e innovadores de BMW. Junto a esta distinción, Bosch estaba también nominada en las categorías Connected Drive y Sustainability.

Herbert Diess, miembro de la dirección de BMW AG y responsable de desarrollo, subrayó que "las innovaciones son decisivas para el éxito de venta de los vehículos, pues muchos clientes se deciden por comprar el vehículo con las innovaciones más convincentes".

Robert Bosch GmbH seguirá impulsando este desarrollo, debido a que, junto a la mejora continua de los motores de combustión trabaja también en accionamientos alternativos para coches eléctricos, así como en el desarrollo de grupos secundarios eficientes o, incluso, en un híbrido hidráulico.