El Grupo Bosch es, sin duda, uno de los principales atractivos del I Salón Profesional de Flotas de Madrid - Vehículos & Servicios, que se está celebrando en el Pabellón 4 del recinto ferial de la capital de España.

La presencia de Bosch en el certamen se manifiesta en un stand combinado, de más de 100 m2, que representa las principales señas de identidad de la red Bosch Car Service tanto a nivel de equipamiento como de servicios orientados a este tipo de colectivo.

La exposición se complementa con un paquete de servicios y soluciones específicas para la gestión y mantenimiento de flotas de vehículos. Por un lado presenta el software diseñado en el entorno de la eMobility, para gestionar la recarga eléctrica de una red de monopostes de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos.

Por otro muestra una oferta de soluciones de outsourcing que Bosch Communication Center, perteneciente a la división Security Systems, ha diseñado específicamente para el servicio de flotas y que ofrece desde soporte a conductores hasta el servicio automático de llamadas de emergencia para vehículos en diversos idiomas (el denominado, eCall).

Asimismo, Bosch participa en algunas de las diferentes actividades paralelas que tienen lugar durante la celebración del Salón.

Recordemos que la Red Bosch Car Service, que cuenta a nivel mundial con más de 11.000 talleres mayoritariamente concentrados en Europa, tiene una amplia experiencia en el servicio de mantenimiento de flotas.

En España, la red está presente desde el año 2002, y actualmente cuenta con unos 650 talleres, ofreciendo una cobertura nacional, estando presente en todas las provincias, incluidas las Islas Canarias y las Baleares.

Además, la red colabora en España con las principales empresas del sector del renting, así como con reconocidas aseguradoras y los principales clubes automovilísticos.

"Bosch Car Service, con más de 100.000 operaciones anuales de mantenimiento de vehículos pertenecientes a flotas se ha convertido ya en una red conocida en este mercado  y es actualmente considerada como una alternativa válida y competente", exponen sus dirigentes.