La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, está realizando estos días a través de sus asociaciones una campaña informativa para dar a conocer entre los talleres españoles los nuevos billetes de 100 y 200 euros que se pondrán en circulación el próximo 28 de mayo.

Conepa atiende así la solicitud de colaboración del Departamento de Emisión y Caja del Banco de España, que considera al sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos como un colectivo para el que tal información resulta especialmente relevante, dado el amplio uso de dinero en efectivo para el pago de las operaciones realizadas en los talleres.

Además de difundir la nueva imagen de los nuevos billetes, que conservan sus tradicionales colores, verde para los de 100 euros, y amarillo para los de 200, y su también nuevo tamaño (misma altura que los de 50 euros, aunque el ancho varía), la comunicación que Conepa ha trasladado a los talleres hace hincapié en los elementos de seguridad que dificultan su falsificación y la facilidad para autentificarlos (método “toque, mire y gire”).

Y es que los nuevos billetes incorporan un holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que, al girar el billete, se observan símbolos €. Además, incluyen un sistema que no permite su escaneado.

El Banco de España ofrece amplia información sobre los nuevos billetes en los siguientes enlaces:

Asimismo, la institución tiene disponibles programas de formación presencial y online sobre billetes y monedas. Más información en este enlace