El Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Ceaps) llevó a cabo en Bilbao el primer curso para los peritos de seguros que trabajan en la firma aseguradora Lagun Aro.

 

Esta acción se engloba dentro del nuevo compromiso de Apcas para participar en el programa de formación y crecimiento profesional que la compañía ofrece a sus empleados y colaboradores.

El primer curso se impartió el 15 de octubre en las oficinas de Lagun Aro en la capital vizcaína bajo el título 'Defensa del dictamen pericial ante el juzgado', desarrollado e impartido por Jordi Romo, secretario del Ceaps.

A lo largo de las seis horas de duración del curso se desgranaron los consejos y estrategias sobre qué hacer y qué no hacer durante y antes de la comparecencia en los juzgados.

Comenzando con la premisa que el objetivo era "lograr sentirse cómodo y tenso a la vez para enunciar el mensaje con claridad para aportar conocimiento al juez" se avanzó por la gestión del estrés, el control de miedo escénico, la comunicación verbal y no verbal y, para finalizar, qué hacer tras la comparecencia.

En este último punto destacó la importancia de realizar un análisis crítico del desarrollo del proceso con las sentencias y las grabaciones.